miércoles, 23 de febrero de 2011

definicion de blender

Blender


Blender es un país libre de gráficos 3D de aplicación que se puede utilizar para modelar , UV desenvolver, texturas, aparejos , el agua y las simulaciones de humo, desuello , animación , renderizado , partículas y otras simulaciones , edición no lineal , composición , y la creación de aplicaciones interactivas en 3D, incluidos los juegos de vídeo, película de animación o efectos visuales.
características de Blender son herramientas de simulación avanzada tales como rigidez, el cuerpo real, el líquido, el paño y la dinámica softbody, herramientas de modelado basado en modificador, potentes herramientas de animación de personajes, uno basado en material de nodo y el sistema de composición y Python para secuencias de comandos incrustadas.
Lanzado como software libre bajo la GNU General Public License, Blender está disponible para varios sistemas operativos , incluyendo GNU / Linux , Mac OS X , FreeBSD , OpenBSD y Microsoft Windows .

Características

Blender tiene una instalación de tamaño relativamente pequeño y se ejecuta en varias plataformas informáticas más populares, incluyendo Linux , Mac OS X y Microsoft Windows , junto con FreeBSD , IRIX , NetBSD , OpenBSD y Solaris . puertos no oficiales también están disponibles para AmigaOS 4 , BeOS , MorphOS , Pocket PC y SkyOS . [ 7 ] A pesar de que se distribuyen a menudo sin la documentación o ejemplo escenas extensas, el software contiene características que son características del fin de modelado de software de alto. [ 8 ] Entre sus funciones están:
§  Soporte para una variedad de primitivas geométricas, incluyendo mallas poligonales , rápido subdivisión de superficies de modelado, curvas Bezier , superficies NURBS , metaballs ,modelado digital , y resumen de las fuentes .
§  Versátil capacidad de representación interna y la integración con YafaRay , un software libre trazador de rayos .
§  Herramientas de animación de fotogramas clave como cinemática inversa , la armadura (esqueleto), gancho de la curva, y basado en deformaciones-red, las claves de forma (morphing ), la animación no-lineal, las limitaciones, la ponderación de vértice, el cuerpo de la dinámica de baya y detección de colisiones de malla, LBM dinámica de fluidos, la baladinámica de cuerpos rígidos, con sede en el pelo de las partículas, y un sistema de partículas con detección de colisión.
§  Modificadores para aplicar efectos no destructivos.
§  Python scripting para la creación de herramientas y prototipos, la lógica del juego, la importación y / o exportación de otros formatos, automatización de tareas y herramientas personalizadas.
§  Básica no lineal de vídeo y edición de audio y capacidades de composición.
§  Juego de Blender , un sub-proyecto, ofrece características de interactividad, como la detección de colisiones, el motor de la dinámica y la lógica programable. También permite la creación de independiente, aplicaciones en tiempo real que van desde la visualización arquitectónica de videojuegos de construcción.
§  Un compositor totalmente integrado basado en nodos en el canal de renderizado.

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